Desayuno ejecutivo con Luis Jiménez Subdirector del CCN-CERT

Desayuno ejecutivo con Luis Jiménez Subdirector del CCN-CERT

El Director de Seguridad y Sistemas de Quality Telecom, David Tubía, participó en el desayuno ejecutivo el subdirector del CCN-CERT(Centro Criptológico Nacional), D. Luis Jiménez junto con otros profesionales de Seguridad. El desayuno contó con la presencia de Enrique Ávila, (Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil y Director del CNEC).

Para Quality Telecom la seguridad en todas las fases del ciclo de vida de desarrollo de Software (SLCD) es “una cuestión de base” para poder garantizar el cumplimiento de las distintas normativas, como es el caso de PCI-DSS para los pagos seguros de PAYbyCall.

El debate giró inicialmente sobre cómo afecta la importación de código libre (librerías etc) en los desarrollos propios, así como las últimas novedades respecto a detecciones de vulnerabilidades en los principales repositorios.

El nivel de amenaza está creciendo año a año, las detecciones son más difíciles cada vez y el impacto es mayor.

Don Luis Jiménez expuso la necesidad de garantizar la calidad del software en una sociedad cada vez más automatizada y con elementos más comunicados, donde, una vulnerabilidad explotada en el software de un coche por ejemplo, puede tener devastadores resultados.

Los ponentes mostraron sus puntos de vista poniendo como ejemplo base la certificación que exige la normativa PCI-DSS que sigue Quality Telecom para el software que trata tarjetas de crédito, observando las posibilidades de obligar por normativa/ley a cumplir una serie de requisitos de seguridad para el software de forma que los usuarios y consumidores estén protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *