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Cómo optimizar campañas de llamadas salientes

Las campañas de llamadas salientes (Outbound) forman parte del día a día para multitud de sectores como telemarketing, encuestas de satisfacción, investigación de mercados, promociones…por lo tanto, disponer de una solución de Contact Center adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de cualquier campaña.

Existen en el mercado multitud de soluciones para Contact Center para la realización de campañas de llamadas salientes (Outbound).

No obstante, en función de las necesidades específicas de tu negocio,el volumen de llamadas, el número de agentes o tu presupuesto, tendrás que considerar una serie de aspectos antes de decantarte por uno u otro software para call center.

 

Aspectos imprescindibles que debe tener un Software para campañas de llamadas salientes

 

Marcación Automática. Aunque puede parecer algo obvio, el disponer de un Dialer que realice la marcación de manera automática y distribuya las llamadas entre los agentes, es imprescindible para optimizar las campañas.

Ahora bien, no es suficiente con que se lanzar llamadas automáticas, es necesario que estas llamadas se realicen en base a tus objetivos de campaña, el nivel de calidad de la base de datos que vayas a utilizar o el nivel de excelencia de atención que requiera la campaña entre otras muchas cuestiones.

Por esto es necesario que el software de call center elegido disponga de los distintos modos de configuración de llamadas salientes: progressive, preview o predictive.

Reporting y monitorización en tiempo real. Para cualquier campaña es imprescindible que los supervisores tengan un control en tiempo real de lo que está sucediendo, el ritmo de la campaña, el nivel de contacto, el tiempo medio de las llamadas, la productividad de cada agente… Además de contar con reportes adecuados que integren toda la información histórica de campañas y que permitan adaptarse a las necesidades de análisis y resultados de cada tipología de campañas.

Escalabilidad. Seguro que no siempre vas a necesitar el mismo volumen de agentes, ya que en función de las campañas que tengas en cada momento y el volumen de llamadas salientes que requieras hacer, necesitarás más o menos puestos activos. Busca un software de call center que te permita aumentar o reducir el número de agentes de forma flexible adaptando los costes en función de esto.

Métodos de cobro. Para aquellos casos en los que estés realizando campañas de telemarketing y ventas telefónicas es importante que cuentes con soluciones de cobro seguro ya que, dejar que los agentes recojan datos de tarjeta puede ser una práctica que puede ocasionar multas y sanciones así como posibles fraudes.

Motivación de agentes. Tener agentes motivados puede ser determinante en la eficiencia de tus campañas, por ello elegir un software de call center para campañas de llamadas salientes que disponga de módulos de gamificación puede ser una variable a considerar.

Simultaneidad de campañas. En muchas ocasiones es necesario que los agentes estén operativos en varias campañas simultáneas. Por ello el software de call center elegido tiene que contar con la posibilidad de asignar a cada agente a una o varias campañas gestionado la prioridad de cada uno de ellos en cada campaña.

Antes de elegir tu software de call center para llamadas salientes pide una demostración gratuita de Contact Advanced, el software para call centers que cuenta con todas las funcionalidades imprescindibles y totalmente integradas, entre ellas su innovador módulo de gamificación o PayByCall, el método de cobro con tarjeta automatizado y seguro.

Llámanos gratis al 900 82 04 04 o envia un e-mail a info@qualitytelecom.es

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