Motivación en Call Center

3 Formas de aumentar la moral y la motivación en un Call Center

El objetivo principal de la mayoría de Contact Center de hoy es interactuar con los clientes y proveedores de una manera productiva y eficiente, construyendo y manteniendo relaciones con los clientes al mismo tiempo que se mejora la imagen pública de la empresa. Pero ese objetivo probablemente no se logre en un Contact Center en el que los empleados estén desmotivados e insatisfechos.

Cuando los miembros de un Call Center están motivados empatizan mejor con los problemas de los clientes, son más productivos y están más comprometidos con su labor en la empresa. Hoy en Quality Telecom, vamos a enseñarte 3 formas de aumentar la moral y la motivación en un Call Center que te permitirán alcanzar ese objetivo.

El volumen de llamadas atendidas no es en lo que deberías fijarte

Cuando la meta es atender un cierto número de personas dentro de un período de tiempo concreto, los agentes se sienten mucho más presionados. Para que los Contact Center de hoy alcancen la mayor efectividad posible y mantengan motivados a sus empleados deben ofrecer a sus agentes el tiempo suficiente para gestionar cada incidencia de forma apropiada. Por eso, datos como la satisfacción media del cliente o el volumen de incidencias resueltas son mucho más importantes que el volumen de llamadas atendidas.

Ofréceles un entorno en el que se fomente la consecución de objetivos

Parte de lo que contribuye a la ineficiencia de un agente es el puro aburrimiento de sentir que vive el mismo día una y otra vez. Este tipo de situación le conducirá tarde o temprano a acomodarse o incluso a desahogar su desesperación con los clientes, una consecuencia que debe evitarse a toda costa.

En Quality Telecom, nuestro software de Call Center ofrece un entorno omnicanal que permite a los agentes utilizar diferentes interfaces con distintas tareas a través de canales de voz, correo electrónico, chat o redes sociales. Esta variedad les obligará a trabajar con distintas partes del cerebro y el cuerpo, fomentando la proactividad y manteniendo su interés y motivación dentro de niveles idóneos.

Motívales con una sana competencia interna

A casi cualquier agente le gusta que sus jefes y compañeros sean testigos de sus logros y los valoren de forma apropiada. Por eso, nuestro software Contact Advanced incorpora un módulo de motivación que permite mejorar la productividad de los agentes mediante la creación de divertidos juegos que premian el esfuerzo, el cumplimiento de objetivos o los niveles de atención marcados.

¿A qué esperas para solicitar más información? Contacta con nuestro equipo y te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso.

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