servicio-telefonico-de-atención-experiencia-positiva

Aprende a crear una experiencia positiva en tu servicio telefónico de atención al cliente

Para una experiencia positiva en tu servicio telefónico de atención al cliente es clave centrarse y mejorar en lo que denominamos “espacio de servicio”.

Cuando un cliente solicita un servicio de manera presencial, ya sea realizar una compra, contratar un servicio o disfrutar de actividades de ocio entre otras muchas…el espacio de servicio o el marco espacial son aspectos cómo la decoración, la imagen y actitud del personal de atención, la música del ambiente, la disposición de los elementos y el mobilario, la luz, incluso el olor puede llegar a ser determinante en conformar la sensación de una experiencia positiva o negativa en el cliente.

Pues bien, ese “espacio de servicio”, también existe cuando un cliente solicita un servicio por teléfono y en este caso el único elemento que tenemos para influir en la experiencia del cliente es la voz y la calidad del servicio.

La imagen espacial del cliente en un servicio telefónico comienza a crearse en el momento en el que se descuelga la llamada, con elementos como la cola de espera (el tiempo de espera, la música que el cliente escucha, los mensajes de tiempo de espera previsto, o cualquier otro mensaje que se proporciona al cliente para hacer de esta espera lo menos tediosa posible.

Si el servicio tiene una IVR previa, también puede ser determinante para conformar la experiencia del cliente, no hay nada peor para un cliente que toparse con una IVR tediosa y laberíntica, o con un sistema de reconocimiento de voz, que hace de todo menos “reconocer la voz”.

Por supuesto, una vez que la llamada llega al agente, es fundamental: también el tono de voz, el trato al cliente y la eficacia en la gestión

En este sentido, contar con un adecuado software de call center como CONTACT ADVANCED, puede ser clave para conseguir una experiencia de cliente positiva, ya que permite gestionar y configurar de un modo eficiente todos los aspectos comentados.

Gracias a su sistema integrado para el diseño de IVR, permite la creación de servicios de la más alta calidad con sistemas de pregunta abierta, reconocimiento de voz natural, grabación de las interactuaciones de los usuarios con la IVR, retroalimentación de las gramáticas para que las IVR vayan aprendiendo, y por supuesto todas las funcionalidades básicas de cualquier IVR, como personalización de locuciones, marcación DTMF, gestión de colas de espera y callbacks…de este modo la experiencia del cliente con la IVR será totalmente satisfactoria

Y en cuanto a la gestión de la llamada y de los agentes Contact Advanced es uno de los software de call center más avanzado del mercado en estos momentos, ya que permite desde un único panel integrado realizar todas las gestiones derivadas de un sistema de atención al cliente, con avanzados sistemas de control y monitorización de agentes, formularios personalizados, un avanzado sistema de CRM de clientes… y todo mediante un sistema de autogestión y en la nube, que reduce de manera significativa los costes de cualquier empresa, gracias a su excelente relación calidad precio, sin costes de mantenimiento adicionales y sin compromiso de permanencia.

Si quieres mejorar tu servicio de atención telefónica, solicita más información sobre Contact Advanced.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *